Encuentro de Escuelas de Fútbol: el deporte tomado como diversión

P1060996En un complejo de la ciudad de Córdoba se llevó a cabo una jornada entre los alumnos de “Los Luminosos” y una filial del Club Atlético Talleres. Los chicos, de entre 5 y 12 años, disfrutaron dentro de la cancha, compartieron momentos y cerraron con un “tercer tiempo” al mejor estilo rugby.

 

Desde temprano, ambas agrupaciones se juntaron en Don Balón y comenzaron con las actividades, que incluyeron partidos en las diferentes categorías. Además, la mayoría de los mini-encuentros se definieron con tiros desde el punto penal, con el detalle que todos participaron sin importar el resultado en el marcador, con la frase “Yo gano diviertiéndome” como lema.

Federico Bongioanni, uno de los organizadores y profesor de la Escuela de Fútbol “Los Luminosos”, que desempeñan sus tareas en Barrio Los Boulevares, nos contó que los objetivos buscados en este tipo de encuentros es que “los chicos usen el fútbol como deporte, sin importar la competencia ni el resultado”. “Queremos que ellos vengan contentos y se vayan también contentos, esa es nuestra mayor satisfacción”.

Otro de los formadores que estuvo a cargo de la reunión fue Marcos Ballarino, perteneciente a una de las filiales de Talleres. “El objetivo nuestro es que sea muy formativo, distinto a lo que es un club”, afirmó. “Buscamos que tengan un lugar para jugar, pasarla bien, aprender valores y divertirse” y sobre este tipo de reuniones se declaró muy a favor, encontrando en ellas los espacios para que los alumnos disfruten.

A su turno, Sebastián Lencina, ex futbolista profesional e integrante de la “Fundación Pueblo Rugby”, contó que desde su organización se encargan de acompañar este tipo de eventos deportivos, fomentando la no violencia en el fútbol. Para eso, colaboran desde que los chicos son pequeños en la realización del tercer tiempo, idea tomada del rugby, donde se busca que todos los protagonistas compartan un momento agradable dejando de lado la rivalidad. “Aportamos hamburguesas, algún otro tipo de alimentos y bebidas para que puedan aprovechar el momento”, concluyó.

Les dejamos la galería de fotos:

[cycloneslider id=”escuelas”]