12.4 C
Córdoba
miércoles 24 abril 2024

Se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

SociedadSe conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

La fecha fue designada en diciembre de 2011, por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). La consigna: se necesita perder el miedo y evitar así la discriminación.

En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down, que es una combinación cromosómica natural que existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

El siguiente video, hecho por una organización en coincidencia con la semana de recordación del Día Mundial, se llama “Dear Future Mom” (Querida futura mamá). Es un conmovedor audiovisual en el que niños con Síndrome de Down responden a una futura mamá de un pequeño que nacerá con dicho síndrome, con el mensaje de que su hijo y ella serán felices, y que no debe temer.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas