Francisco habló con una radio comunitaria de la villa 1-11-14

papa_francisco

El Sumo Pontífice mantuvo una entrevista con una FM que transmite frente a la cancha de San Lorenzo y aseguró que la tarea de los sacerdotes en los asentamientos “es apostólico”.

 

El Papa destacó el trabajo que realizan los denominados “curas villeros” a un año de su designación como máxima autoridad de la Iglesia Católica. Lo hizo durante una entrevista concedida a una radio comunitaria de barrio porteño del Bajo Flores, justamente llamada FM Bajo Flores, que transmite desde esa Villa, la 1-11-14, ubicada al frente del estadio San Lorenzo.

“El trabajo de los curas en las villas de Buenos Aires no es ideológico, es apostólico, y por lo tanto forma parte de una misma iglesia. Los que piensan que es otra iglesia no entienden cómo se trabaja en la villa. Lo importante es el trabajo,” expresó Francisco.

La entrevista se realizó hace 15 días en la residencia de Santa Marta en el Vaticano pero se difundió el pasado jueves en una pantalla gigante, en un centro comunitario de la villa. “Francisco es un Papa ‘villero’, no es un cliché. Realmente él estuvo muy involucrado con la villa antes de ser elegido papa”, señaló Eduardo Nájera, director de la radio.

Hace un año, cuando Francisco salió al balcón de la Basílica de San Pedro y se presentó ante el mundo, en lugar de dar la bendición a la multitud, pidió primero el “favor” de que los fieles lo bendijeran a él. El jueves, conmemoró su primer aniversario con un sencillo tuit similar: “Por favor recen por mí”. En la entrevista, se le preguntó porque siempre pide que recen por él. “Porque lo necesito. Lo que más me necesita es que el pueblo de Dios me sostenga”, indicó el pontífice.

Fuente: AP

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com