27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El consumo de paracetamol en embarazadas puede generar desorden hiperquinético en los niños

SociedadEl consumo de paracetamol en embarazadas puede generar desorden hiperquinético en los niños

Surge de una investigación publicada el lunes en Estados Unidos. Descubrieron que las mujeres que tomaron el acetaminofeno tenían un 37% más de riesgo de tener hijos con desorden hiperquinético.

 

El paracetamol (acetaminofeno) ha dejado de ser considerado como seguro para las embarazadas: por primera vez fue vinculado con el riesgo de déficit de atención e hiperactividad en los niños (THDA), según una investigación publicada en Estados Unidos.

Expertos de la Universidad de California y de la Universidad de Aharus (Dinamarca) encontraron que las mujeres embarazadas que tomaron este analgésico tenían un 37% más de riesgo de tener hijos diagnosticados con desorden hiperquinético, una forma particularmente severa del Trastorno de hiperactividad con déficit de atención (THDA).

La investigación, que fue publicada en la revista de la Asociación Médica Estadounidense, estuvo basada en datos de más de 64.000 mujeres danesas entre 1996 y 2002. El consumo de paracetamol, además, fue muy alto, ya que más de la mitad de ellas dijeron que lo habían tomad al menos una vez durante el embarazo.

En la investigación, las mujeres que tomaron paracetamol tenían un 29% más de probabilidades de tener hijos a los que luego les prescribieron medicamentos para el THDA, y un 13% más de chances de tener hijos con conductas parecidas a las del THDA hacia los siete años.El origen de esta condición, que afecta al 5% de los niños estadounidenses, aún es desconocida.

Sin embargo, los expertos insistieron que serán necesarios más estudios para confirmar los hallazgos. ”Los resultados de este estudio deberían ser interpretados con cautela y no deberían cambiar las prácticas habituales”, sostuvieron.

 

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas