18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Descubren cómo se resisten los tumores cancerígenos a los tratamientos

SociedadDescubren cómo se resisten los tumores cancerígenos a los tratamientos

En base al hallazgo realizados por científicos argentinos del Ibyme y el Conicet, se podrían desarrollar terapias alternativas.

Un grupo de especialistas argentinos, liderados por el científico Gabriel Rabinovich, alcanzaron un logro destacado en el mundo de la medicina que puede beneficiar a millones de personas en todo el mundo: descubrieron cómo actúan los tumores que se resisten a los tratamientos convencionales y, a partir de eso, trabajan en desarrollar terapias alternativas.

El hallazgo despertó el interés y los elogios de la comunidad científica y médica internacional, que lo conoció a partir de su publicación en la prestigiosa revista Cell. Este descubrimiento permitiría tratar aquellos tumores resistentes y los que vuelven tiempo después del tratamiento.

«Deseamos que nuestro trabajo realizado en la Argentina sea útil para todos. Nuestro trabajo intenta aportar una explicación y una posible herramienta como terapia potencial para hacer que los tumores respondan y el cáncer pueda controlarse», indicó Rabinovich en una conferencia en en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME).

La presentación se hizo en conjunto con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, que destacó el aporte «excepcional al conocimiento universal», y el presidente del Conicet, Roberto Salvarezza. La investigación partió de la experimentación con tumores de distintos tipos –pulmón, linfomas, páncreas- e inició en el año 2006.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas