Se anotaron casi 125 mil jóvenes en el Plan Progresar

12

progre

El beneficio otorgará un subsidio de 600 pesos a chicos de entre 18 y 24 años que tienen trabajo precario, a cambio de que terminen sus estudios.

 

Casi 125 mil jóvenes se anotaron en el Plan Progresar que lanzó hace diez días el Gobierno Nacional para que los chicos de entre 18 y 24 años que tienen un trabajo precario reciban un subsidio de 600 pesos a cambio de que terminen sus estudios.

La web de ANSES ya recibió 124.398 inscripciones, informó el titular del organismo, Diego Bossio. El funcionario encabezó  en Tandil el plan de difusión en los barrios y localidades de todo el país que se propuso el programa.

“Queremos que Progresar llegue a todos los jóvenes que estén capacitándose en oficios, que quieran retomar sus estudios o continuarlos para terminar su educación”, expresó Bossio.

Progresar es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

Consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios. Además, brindará asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y ofrecerá el cuidado de los hijos a cargo, si los hubiere, mediante el Ministerio de Desarrollo Social.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com