Tragedia de Cromañón: las víctimas recibirán un subsidio por 5 años

cromañon

La “Ley de Reparación Integral” fue aprobada por unanimidad hoy en la legislatura porteña. Establece que los sobrevivientes y familiares de fallecidos reciban una asistencia integral en materia de salud, educación e inserción laboral.

La norma, que deberá ser promulgada por el Ejecutivo porteño, actualiza el valor del subsidio que en la actualidad perciben los afectados por la tragedia. Los sobrevivientes de la tragedia pasarían a cobrar, por el término de cinco años, 1.200 pesos y los familiares 2.400, con una movilidad anual de acuerdo al Índice de Precios de la Ciudad de Buenos Aires (IPC).

El proyecto, cuya autoría pertenece al presidente del bloque del Frente para la Victoria Juan Cabandié y de la diputada Laura García Tuñón, contó con el apoyo unánime de todos los diputados.

Tras la aprobación, Cabandié declaró: “No siento esta Ley como propia, sino que es fruto del compromiso y la organización de los sobrevivientes y padres”. Agregó que es una de las leyes más importantes que votó a lo largo de todos los años como legislador de la ciudad.

Por Melisa Müller | @Melii_Muller

Compartir
Melisa Müller

27 años, Comunicadora Social .
Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com