Se suspendió la apertura de la Noche de los Museos, pero sí se realiza la muestra

195

dsc_0085

Por motivos climáticos, se canceló la inauguración de la 3ª edición de la muestra que arrancaba hoy, 29 de noviembre, desde las 19 en el Teatro Griego. Sin embargo, todas las otras actividades se llevarán a cabo normalmente.

 

Durante 6 horas, todos lo museos de la UNC, provinciales y municipales abrirán sus puertas de forma gratuita. Se realizarán visitas guiadas, y se podrá disfrutar de música en vivo, espectáculos de danza, performance, teatro, video arte y otras expresiones artísticas.

El recital de apertura iba a realizarse a las 19 en el Teatro Griego (Parque Sarmiento), con la presentación del trío de tango “Las Rositas” e intervenciones artísticas de “Circo Da Vinci”, pero debió ser suspendido por la lluvia. La apertura oficial será a las 20, en el Museo Histórico de la UNC (Manzana Jesuítica) y allí se harán presentes autoridades de la UNC, Provincia y Municipalidad de Córdoba.

Una de las actividades más convocante será la reapertura del Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, ubicado en Independencia y San Jerónimo.

La actividad de cierre se realizará a las 2 hs, en el predio del Observatorio Astronómico de la UNC (Laprida 854) con el espectáculo de la “Murga Contraflor”. La entrada a todas las actividades y museos es libre y gratuita.

No sólo la entrada a todos los espacios culturales será libre y gratuita, sino que también se habilitaron colectivos de la empresa Ersa que recorrerán las calles próximas a los lugares, y la gente podrá utilizarlos sin cargo. La frecuencia será de 15 minutos.

mapa-recorridos-omnibus

Podés descargar el cronograma completo y los museos que forman parte del evento en: http://nochedelosmuseos.unc.edu.ar/museos-y-actividades/

noche_museos

Por Melisa Müller

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com