El reclamo del papa Francisco por el medio ambiente (Video)

papa

El senador electo por Proyecto Sur-UNEN, Fernando “Pino” Solanas le realizó una entrevista exclusiva al Papa Francisco durante la visita que le realizara al Sumo Pontífice el 8 de noviembre pasado.

En el reportaje, Francisco advirtió sobre los peligros de la contaminación del agua y las explotaciones mineras que contaminan, y denunció que el hombre es capaz de crear cultura, pero también de “destruirla”.

“No podemos desperdiciar el agua ni contaminar el agua. Hay una incultura que recibimos los hombres para transformarla en cultura con nuestro trabajo. Eso es el trabajo humano, a través de la ciencia, del arte, del propio trabajo. Ahora, cuando el hombre ya no es artífice sino que se adueña de la cultura, la usa no para el crecimiento de la humanidad, sino para el provecho propio. Y pasan cosas que crean incultura”, dijo el jefe de la Iglesia Católica.

Durante la charla mantenida en su residencia de Santa Marta, en el Vaticano, declaró también que “hoy estamos viviendo, por este sistema injusto internacional, una cultura de descarte, donde se descarta a los viejos y se descarta a los jóvenes”.

 

  • Por Melisa Müller  | @Melii_Müller
Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com