Segunda jornada del 28º Congreso Nacional de Mujeres

92

logoENCUENTRO_NACIONAL_DE_MUJERES

Se realiza en la ciudad de San Juan y finalizará el día de mañana.

El evento coincide con el día Internacional contra la violencia hacia la Mujer, ya que en 1999, el 25 de noviembre fue designado por la Organización de las Naciones Unidad como el día en que en todo el mundo se recuerda el asesinato de las 3 hermanas Mirabal en República Dominicana por el régimen Dictatorial de Trujillo.

Se estima que la 28º edición congregará a cerca de 20 mil mujeres de todo el país. Juntas, analizarán la problemática que las incluye, y todos los puntos que se analicen se plasmarán luego en una resolución con la intención de que se conviertan en agenda política de las autoridades.

Las organizadoras informaron que los temas que se debatirán estarán centrados en primer lugar por los derechos ganados durante este año mediante leyes como la de matrimonio igualitario, el salario de las trabajadoras de casas de familia, de reconocimiento de género, entre otras. Uno de los temas en los que se hará hincapié especialmente es en el pedido para que el Congreso trate la despenalización del aborto.

Por Melisa Müller

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com