Se realiza en Córdoba el 7º Foro Nacional de Periodismo e Infancia

niños

Como el 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos del Niño, hoy se llevará a cabo la 7º edición de esta jornada, entre las 8:30 y 17:30.

Bajo la consigna “Niñez y adolescencia en los escenarios de la complejidad, LO BUENO NO ES NOTICIA”, el evento contará con la presencia de desatacados periodistas de todo el país. Proponen este espacio de debate e intercambio para empezar a mirar a la niñez dentro de otros escenarios: “una niñez vulnerada, victimizada, asistencializada, sin identificación y sin voz, con reiteraciones semánticas y semióticas.”

La jornada está organizada por la agrupación de periodistas Integración Infantil Argentina y la Asociación Iberoamericana de Periodistas para la Infancia, AIPI, en esta ocasión unidas al Defensor de los Derechos del Niño de la provincia de Córdoba.

Marcela Temes, presidente de Integración Infantil Argentina, asegura que el desafío que se impone es ampliar el horizonte de Ley Nacional de Protección Integral de los Derechos de niños y adolescentes: “Hoy, no solo han cambiado los modos que los niños, niñas y jóvenes aprenden e intercambian conocimiento, sino también, los escenarios por los que transcurre la información que reciben y con la que participan de manera interactiva constantemente”.

“En este encuentro nos proponemos entender a la niñez y a la adolescencia en los escenarios de la complejidad y al periodismo y la comunicación como una herramienta de cambio social y un eslabón en el camino del crecimiento cultural”, agregó.

El evento se desarrollará en la defensoría de los Derechos del Niño de la Prov. De Córdoba, Calle Chile s/n Parque Sarmiento. La entrada es libre y gratuita, solo se requiere inscripción previa a través de info@infanciahoy.com

Por Melisa Müller

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com