Se realizó la V Marcha del Orgullo y la Diversidad (Imágenes)

55Ayer a partir de las 14, se llevó a cabo una nueva jornada para reclamar por la inclusión laboral y social de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.

Miles de cordobeses disfrutaron de un picnic en el Parque Las Heras, antes de movilizarse hasta la Plaza de la Intendencia.

Con actividades culturares, recreativas, música y diferentes artistas, reclamaron la inclusión laboral y salud integral para personas transgénero. Además, se sumaron al pedido por la derogación del Código de Faltas y el fin del financiamiento estatal a la Iglesia.

La jornada, que se pudo seguir vía twitter a través del hashtag #5MarchaDelOrgulloYLaDiversidad, fue un encuentro de júbilo donde se celebró la libertad, la igualdad y también el poder de lucha y los enormes logros obtenidos.

“Logramos la igualdad legal, vamos por la igualdad social”, declamaba uno de los carteles, mientras marchaban junto al camión de música, las drag Queens vestidas y maquilladas, banderas multicolores, organizaciones sociales, familias, grupos de amigos, niños. adultos y sobre todo, muchos jóvenes.

[cycloneslider id=”marcha”]

Por Melisa Müller

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com