Estudiante de Gualeguaychú realizó un descubrimiento científico inédito

68

leandro cabrera

Leandro Cabrera tiene 21 años, cursa el segundo año de la carrera de Medicina en la Universidad de Buenos Aires y halló un nuevo nervio ubicado en la zona de una articulación que no figuraba en ningún libro. Su descubrimiento será publicado en revistas científicas de todo el mundo.

 

“En la disección de un preparado cadavérico me encontré con algo que no estaba descrito en ningún libro. Esas se llaman variaciones anatómicas: existe la anatomía normal, las variaciones anatómicas normales o consecuentes y los hallazgos. Esto que hallé no estaba descrito en ningún archivo, en ningún trabajo. Es una variación nueva”, afirmó el estudiante para explicar su descubrimiento.

“Mi reacción fue buscar información. Lógicamente no la hallé porque era la primera vez que se descubría. Hicimos una junta con los doctores de la cátedra y me informaron que tenía que preparar el trabajo para presentarlo”, expresó Leandro, y luego agregó: “Fue meterse en un mundo de investigación totalmente distinto al que venía manejando; fue muy lindo porque siempre me interesó hacer investigaciones pero nunca me esperaba hacer un descubrimiento”.

Este nervio no se conocía en el mundo de la medicina y la ciencia y fue Leandro Cabrera de Gualeguaychú, quien lo halló mientras estudiaba en su clase de Anatomía. Además contó que el nervio ya tiene nombre y fue denominado “nervio accesorio del braquial”.

Su descubrimiento fue presentado la semana pasada en el Congreso Nacional de Anatomía, que se hizo en Rosario del 16 al 20 de octubre y ahora será publicado en revistas científicas: primero en Argentina y luego se pondrán en contacto para averiguar si alguna revista internacional está interesada.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen