26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

El Club Atlético Las Palmas festeja su 80º Aniversario

SociedadEl Club Atlético Las Palmas festeja su 80º Aniversario

La historia cuenta que en 1925, un inmigrante de la localidad española de Las Palmas, llegó a la parte oeste de la ciudad para instalar su vivero con ese nombre.

Las Palmas se llamaría después el barrio y también el club que fundaron en 1933 los Griguol, Cabanillas, Moreno, Bornancini, Ávalos, Liendo, Catalano y Godoy. Hombres y mujeres que llevaban el apellido en la sangre, y en la sangre también ese nombre… Las Palmas. Fue amor a primera vista. En este aniversario nos acordamos de ellos, que les contagiaron la pasión a sus hijos y a sus nietos, y por eso el barrio nunca perdió su esencia. Por eso se respira el mismo aire de siempre, que cuando andás medio perdido te avisa que ésta es tu casa, que podés volver cuando quieras, si de lo vivido nunca te vas a olvidar.

Con su primer presidente, Don Laureano Moreno, el club triunfó en la Liga Cordobesa Amateur y ya en 1947 participó en la Liga Cordobesa y después en la Tercera División. A fines de la década del `50 y gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, compraron el predio donde actualmente los hinchas se alteran, tiemblan, se excitan, se estremecen, se emocionan. En la Banda de Los Azules se descubre la pasión de cada partido, y por eso el aniversario también les corresponde.  A los que están siempre, a los que transpiran y agitan, y se caen, se levantan y vuelven a agitar. A los que esperan que el equipo les dedique el triunfo y les agradezca en la derrota. A los que también sintieron el amor a primera vista, porque fue puro flechazo y para siempre.

Tantas historias, tantas memorias. Algunos altibajos y años llenos de sacrificio pero muchas décadas repletas de emoción. Este año Las Palmas juega en el Torneo Argentino B y mientras todo el barrio festeja, cada uno de los vecinos siente el orgullo de formar parte de este club. Este año Las Palmas cumple 80, y ya son motivos de sobra para celebrar.

El festejo se realizará este sábado 16, en Avenida Ramón García Martínez 325. La entrada al evento tiene un valor de $20 y contará con la presencia de artistas invitados: Embrujo y Rochi Soria, Lanzallamas y Pablo Brizuela.

Un festejo que está a la altura de un barrio que supo pelearla desde el comienzo, y en el que todos aportaron algo para que hoy sea uno de los más grandes de Córdoba.

Por Melisa Müller

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas