Se realizó el XV Encuentro de Danzas Folclóricas para Adultos Mayores

folklore

En el Espacio Arturo Illia, se llevó a cabo el festival que reunió a casi 500 participantes.

“El folclore es algo que nos une y nos hace más compañeros”, contó Adolfo Rodríguez, de 77 años, cuando terminó de bailar el Pericón y de tocar el bombo.

En la jornada participaron más de 20 agrupaciones folclóricas de adultos mayores de toda la ciudad. También Adriana Rodriguez (57) y Elvira Lopez (63), de B° Los Olmos, se mostraron contentas por participar del evento: “participar, conocer y compartir con otra gente de nuestra edad es hermoso”.

La profesora María José Varela, de B° Cerveceros y Los Naranjos, aseguró que estos espacios sirven para que los adultos mayores sientan que son útiles: “Muchos mayores se sienten limitados al papel de cuidar sus nietos y bisnietos en su casa, pero con estas oportunidades vuelven a disfrutar de la vida y los veo que ponen el alma en esto”.

Al finalizar la jornada se entregaron premios para el “Tata” y la “Mama”, los adultos mayores más grandes entre los presentes. Los reconocimientos fueron para Nely Miciarelly, de 91 años, y Rodolfo Piboleau, de 87, quien confesó: “Desde que conocí a mi pareja de baile mi vida cambió, soy más feliz. Salimos a bailar los sábados y nos respetamos como si fuéramos uno solo”.

 

Por Melisa Müller

Compartir
Melisa Müller

27 años, Comunicadora Social .
Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com