Se realizó la expo “Proyectando Sueños”, una tesis para ayudar

EncuentroDiscapacidado

Un grupo de estudiantes, a punto de recibirse de la carrera Organización de Eventos del Instituto Superior Mariano Moreno, realizó una exposición de organizaciones dedicadas a la discapacidad.

La jornada tuvo como objetivo primordial mostrar el trabajo que las distintas asociaciones realizan durante todo el año. La muestra agrupó a 15 fundaciones, entre as que se encuentran: Aruen, organización que trabaja con el reciclaje y personas con diferentes tipos de discapacidad; el Centro de Rehabilitación para Ciegos Adultos “Julián Baquero”; la Fundación Otium, que trabaja con los adolescentes y jóvenes; el Centro de día “Espacio para Crecer”; Cilsa, ONG que promueve la inclusión plena de personas marginadas; la Unión Cordobesa para Ciegos –Ucorci-; la Fundación DesafiArte, que aboga por la inclusión social plena y efectiva de las personas con cualquier tipo de discapacidad; el centro de día “Manos Creadoras” y el centro de día terapéutico ”Mi Lugar”.

El evento, que se llevó a cabo el viernes en el Hollyday Inn de Córdoba capital, contó con la participación de Gonzalo Regali, integrante de la Agencia Córdoba Joven, quien brindó una charla sobre “Discapacidad – Juegos didácticos”.

En la jornada participaron alrededor de 250 personas. Hubo sorteos, una murga y un show de baile acompañando al grupo folclórico “Cuatro Rumbos”. Finalmente Maximiliano Lemos, integrante de Mundo Alas, cerró el evento.

Por Melisa Müller

Compartir
Melisa Müller

27 años, Comunicadora Social .
Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com