16.3 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Se desarrolla la Primera Feria Agroecológica de Córdoba

SociedadSe desarrolla la Primera Feria Agroecológica de Córdoba

Se está llevando adelante en el predio de la Ciudad Universitaria frente al Parque de Las Tejas, hasta las 15 horas.

Un grupo de huerteros y pequeños productores ofrecerán frutas, verduras, plantas aromáticas, huevos y miel producidos agroecológicamente, es decir, productos obtenidos por medio de un sistema que conserva los recursos naturales.

Desde la organización informan que la iniciativa tiene tiene vocación de ser una feria estable, que funcione continuadamente y donde quien produce tenga un lugar para vender y quien quiere comer productos saludables, sepa donde conseguirlos.

Una producción agroecológica se logra con el mantenimiento de niveles adecuados de producción de los sistemas agropecuarios, junto con la conservación de los recursos naturales y la inclusión de los sectores rurales excluidos por el actual sistema.

Se define como un sistema productivo cuyo objetivo fundamental es la obtención de alimentos saludables y de máxima calidad, frescos y variados, respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra, todo ello mediante la utilización óptima de los recursos naturales, excluyendo el empleo de productos químicos de síntesis y procurando un desarrollo sostenible.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas