18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

TECHO construirá 50 viviendas de emergencia durante el fin de semana

SociedadTECHO construirá 50 viviendas de emergencia durante el fin de semana

En el marco de la primera etapa desarrollada por la ONG, alrededor de 500 voluntarios estarán viernes, sábado y domingo en los asentamientos Costa Cañada, Villa Unión, Villa Floresta, El Sauce y El Chaparral, de la capital cordobesa.

«Desde TECHO buscamos promover la participación ciudadana. Participar es la oportunidad de ser protagonista de los cambios que profesamos», declaró Gonzalo Olivares, Director provincial. Además, agregó que «cada persona, desde su lugar, puede impactar o impulsar estos cambios en su entorno, venir a construir es uno de ellos».

Cabe aclarar que la construcción es la primera etapa dentro del plan de acción desarrollado por la organización, que incluye, entre otras posibilidades de crecimiento, Capacitación en oficios, Apoyo escolar, Microcréditos, Salud y Escuelas de fútbol.

Los voluntarios, a su vez, serán acompañados por integrantes de la familia a la cual se le adjudicó la vivienda de emergencia, generando vínculos y formando los cimientos para una comunidad que podrá empezar a proyectar reformas a corto, mediano y largo plazo.

Por Martín Velasco | @tinkavelasco

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas