La Semana del Comunicador culminó con un festival

semana

La Escuela de Ciencias de la Información realizó esta semana una serie de actividades con el objetivo de discutir la Comunicación en estos 30 años de democracia.

A través de su Centro de Estudiantes, la ECI llevó a cabo jornadas para discutir el rol de la comunicación y los medios masivos en la democratización de la palabra. Esto implica que los Comunicadores del Pueblo deben poder atender a las demandas y comprender las diferentes problemáticas de los distintos sectores de nuestra sociedad.

Para este viernes, estaba prevista la charla UA “La calle es nuestra”, a las 15 hs. Luego, un debate dedicado al reportaje como género Periodístico de Investigación en TV. “¿Cómo hacemos del periodismo una investigación? ¿Mostramos todo? ¿Recortamos mucho? ¿Construimos el relato del periodismo que queremos?” La investigación, la única arma de credibilidad y construcción de un relato democrático.

A las 18:00, “Mi héroe es la gran bestia Rock” recorrerá el rol central que el rock argentino jugó en la recuperación de la vida democrática. Muchas veces estigmatizado, perseguido y usado por la industria discográfica. Resurgió de los años más oscuros y fue protagonista por su mística y sus mensajes ideológicos que dieron voz y refugio a muchos sectores sociales y generaciones que no lo tenían. ¿Por qué decimos que el rock le dio voz a estos sectores y generaciones? ¿Cómo aportó y aporta el rock en la construcción de la democracia?.

La semana finaliza con un “Festival por los 30 años de Democracia”, a las 20:00, en el Bosquecito de la ECI.