Nueva medida de Greenpeace para pedir por la liberación de los activistas

15

telefono rojo

 

Luego de que el pasado fin de semana un hombre se colgara de la Torre Eiffel en París, aquí en Argentina se instaló un teléfono rojo gigante para “llamar” a la embajada Rusa con el fin de reclamar la libertad de Camila Speziale y Hernán Perez.

El teléfono inflable gigante fue instalado en Plaza Lavalle con el propósito de llamar la atención de la gente para invitarlos a comunicarse (de 10 a 18 horas) con la Embajada Rusa en Buenos Aires para reclamar que Camila Speziale y Hernán Perez Orsi recuperen su libertad. Ambos ambientalistas argentinos llevan 40 días detenidos en Murmansk.

Esta actividad es parte de la “Jornada Global de Llamados”, que se realizará en 25 países de todo el mundo, entre el martes, miércoles y jueves de esta semana. Mauro Fernández, integrante de Greenpeace en Argentina, habló con los medios y señaló que sus compañeros fueron detenidos injustamente cuando intentaban detener un crimen ambiental, “la extracción de petróleo en un ecosistema sumamente frágil como es el Ártico” afirmó el ambientalista.

Por último, Fernández aseguró que están reclamando la colaboración de los embajadores en cada uno de los países, y agregó: “les pedimos que hagan su máximo esfuerzo para que todos los activistas sean liberados en forma urgente”.

Por Alejandro Russenberger