La Matanza: hallaron bebé en una bolsa de residuos

Hospital

El recién nacido fue encontrado por una pareja que lo llevó de forma inmediata a una comisaría y luego fue trasladado a un hospital al que llegó en estado crítico, y donde gracias al trabajo de los médicos, pudo ser reanimado. Igualmente, continúa delicado.

 A veces no se entiende porqué la gente actúa con tanta crueldad. ¿Qué situación puede llevar a una persona a que deje a su hijo prematuro abandonado en una bolsa de residuos? La verdad que no tiene explicación razonable. Pero por tanto que duela el sólo hecho de decirlo, casos como estos ocurren a menudo y no son pocos.

El bebé encontrado tiene sólo 33 semanas de gestación y 1,7 kilos. Las enfermeras lo bautizaron Lucas. Fue hallado en una calle de Ciudad Evita en el partido de La Matanza en la provincia de Buenos Aires.

La pareja encontró al niño luego de que le llamara la atención algunos movimientos dentro de una bolsa de nylon. Al acercarse vieron el cuerpito del bebé, y pensaron que ya estaba muerto y lo llevaron de inmediato a una comisaría. De allí fue trasladado al hospital Balestrini, donde llegó “cianótico, completamente azulado, frío y en paro respiratorio, evidentemente estuvo muchas horas a la intemperie”, según informó el director asociado del hospital, Guillermo Cubelli.

El niño fue puesto en una incubadora con oxígeno, le retiraron el cordón umbilical, que aún permanecía unido a la placenta, y fue trasladado al servicio de neonatología del hospital provincial Paroissien. En estos momentos su estado es delicado, continúa con asistencia respiratoria mecánica y su evolución es “tórpida”, según señaló el director de dicho hospital, Alejandro Royo.

Por Alejandro Russenberger