Comenzó la producción de una serie de Star Wars

El universo y los universos de Star Wars siguen creciendo. Ahora anunció el inicio de un proyecto que se sitúa antes de El despertar de la Fuerza.

A menos de un mes del estreno de Han Solo, la película del popular personaje de la saga galáctica, Disney Channels anunció el inicio de la producción de Star Wars Resistance, una serie que definen con «inspiración animé» y que se sitúa en el período anterior a la película Star Wars: El despertar de la Fuerza.

La serie animada de aventuras estará centrada en el personaje de Kazuda Xiono, un piloto reclutado por la Resistencia que tiene a cargo la misión secreta de espiar la creciente amenaza de la Primera Orden.

Star Wars Resistance tendrá también la participación del droide BB-8 junto con pilotos experimentados, nuevos personajes y apariciones de los personajes favoritos de los fanáticos como Poe Dameron y el Capitán Phasma, con la voz original en inglés de los actores Oscar Isaac y Gwendoline Christie, respectivamente.

La serie fue creada por el famoso veterano de Lucasfilm Animation Dave Filoni (Star Wars: La Guerra de los Clones, Star Wars Rebels), quien dijo que la idea surgió de su interés «por las aeronaves de la Segunda Guerra Mundial y los pilotos de combate. Mi abuelo era piloto y mi tío voló y restauró aviones, así que eso ha sido una gran influencia para mí. Hay una larga historia de carreras de alta velocidad en STAR WARS, y creo que hemos capturado esa sensación de emoción en un producto inspirado en el estilo animé, algo que todo el equipo quiere hacer desde hace mucho tiempo”.

Marc Buhaj, de Disney XD, afirmó: «Nuestros colegas de Lucasfilm han creado una narrativa cautivante para un momento inexplorado en la galaxia de Star Wars, y estamos entusiasmados por volver a trabajar junto a ellos en este nuevo producto original. Star Wars Resistance atraerá a los televidentes de varias generaciones gracias a su historia atrapante; con emoción, humor y personajes conocidos y también nuevos».