«Viernes 13» se convertirá en serie de televisión

La famosa franquicia de terror de los ’80 tendrá su nuevo formato y volverá a realzar la figura del sanguinario asesino Jason Voorhees. Te contamos los detalles a continuación.

Uno de los personajes de terror más populares del cine, con el permiso de Freddy Kruger, está preparando su machete para volver a aterrorizar al público.

La saga «Viernes 13» (Friday 13th) dará el salto a la pequeña pantalla como serie tras lanzar con éxito al mercado cinematográfico un total de 12 películas.

De acuerdo con lo publicado por TV Line, la trama principal de la ficción se centrará en el multihomicida de la máscara de hockey.

Principalmente, la historia remitirá en los primeros pasos de Jason Voorhees como asesino, los hechos ocurridos en el campamento Crystal Lake y, por último, el nuevo camino del conocido criminal en el presente.

El proyecto, que se encuentra todavía en una fase muy inicial, sin embargo, está siendo desarollado por Emmett/Furla/Oasis Films y Crystal Lake Entertainment y cuenta con Bill Basso (Terminator) y Jordu Schell (Avatar) como guionistas. Además, Sean S. Cunningham, uno de los productores ejecutivos de la serie después de dirigir la película original de la franquicia en 1980, aportará su visión y experiencia añadiéndole varios ingredientes de interés a la ficción.