«Dieta escandinava» considerada la más simple del mundo

Nada relacionado con las dietas y la pérdida de peso es sencillo. Se necesita motivación, disciplina, ejercicio y una buena dieta. 

Recientemente, un grupo de médicos consideró que una dieta de los países escandinavas es la más simple del mundo y no requiere de tanto esfuerzo como suponen otras.

La nutricionista danesa Suzy Wengel propone un gran y efectivo plan para sus pacientes. Se refiere a él como «la dieta escandinava» y no precisa que estés contando calorías o calculando porciones de proteínas, grasas y carbohidratos.

Lo único que tenés que hacer es seguir el siguiente principio: cada comida debería consistir en 4 partes. Una «mano» de proteínas, una de carbohidratos, dos de vegetales y una cucharada de grasa. ¡Eso es todo!

«Si tu dieta no es sana podés perder peso, pero tu salud empeora a la par: tu color de piel y tu pelo cambia, podés sufrir dolores de cabeza», explica Wengel.

Mors gode mad ? #senseslankmedfornuft#sensekost#senseaften#morsmaderbedst#mums#sundmad

Una publicación compartida de Louise Rasmussen (@senselouise) el

Luego del nacimiento de mi segundo hijo, gané peso y no pude bajar durante mucho tiempo. Mi peso era de casi 100 kilos (estoy de acuerdo, eso es mucho) e intenté docenas de dietas para perder peso. El principal problema era que unas tres veces logré perder 25 kilos, pero en algunos meses volvía a aumentar e incluso más que antes», relata, al tiempo que agrega: «Me di cuenta de que una dieta estricta provocaba que comiera demás, entonces creé mi propia dieta. Perdí casi 50 kilos en 10 meses. Hoy y desde hace más de 6 años, mi peso ronda los 65 kilos».

Estiman que una persona puede perder casi 1 kilo en una semana si sigue la dieta escandinava. Las redes sociales juegan un papel importante. El hashtag #sensekost cuenta con más de 45.000 fotos de platos saludables y deliciosos junto con las recetas.

Just made this delicious meal on #scandisense diet ? @senseslankmedfornuft ?#sensekost

Una publicación compartida de Letitia J (@letitiawolf) el