Una parrilla argentina entre los 100 mejores restaurantes del mundo

«Don Julio» Está en el puesto 55° del World’s 50 Best. Junto a «Tegui» (60º) son los dos argentinos del ranking. Entre los 7 latinoamericanos son los mejores ubicados.

Dos restaurantes argentinos destacan en el World’s 50 Best, que difundió este martes su ranking que selecciona a los mejores del mundo. Se trata de Tegui, que ya estaba el año anterior y quedó en el puesto 60°, y Don Julio, que entró directo en el puesto 55°. En el listado, hay siete latinoamericanos y los nacionales son los mejores posicionados.

Este ranking es una de las listas gastronómicas más reconocidas y se arma en base al voto de más de 1.000 expertos de diversas partes del mundo, publicó Clarín.

El 19 de junio se difundirá su segunda parte, la que premiará al mejor restaurante, puesto que ahora ostenta el neoyorquino Eleven Madison Park.

En 2017, Tegui se había metido entre estos primeros 50, al ubicarse en el puesto 49. Este año está en el 60º y en la última lista latinoamericana (desde hace unos años se hacen rankings regionales) estuvo en el 10° lugar.

Don Julio fue votado en 2017 como el 13° mejor de la región y ahora, el 55° del planeta.

En un ranking donde abundan restaurantes con menú de degustación, técnicas de ultra vanguardia y platos sofisticados, se destacó esta parrillaubicada en el barrio proteño de Palermo.

Se valoró su nivel de carne y sus métodos de cocción.

«Toda la carne en Don Julio es Aberdeen Angus y Hereford de pastura, criada en campos en las afueras de Buenos Aires. Se conserva en unacámara de clima controlado por al menos 21 días para alcanzar lamaduración óptima. Luego el maestro parrillero Bienvenido ‘Pepe’ Sotelo la cocina en una tradicional parrilla de hierro en V», describe la experiencia Don Julio en su página web el 50 Best, que recomienda también probar las ya míticas mollejas de corazón de la parrilla de Guatemala y Gurruchaga.

Del resto de los restaurantes latinoamericanos reconocidos en el 50 Best el que les sigue a los argentinos es el mexicano Sud777, que está en el puesto 64.
Brasil es el país que más metió en la lista, con tres cocinas: A Casa Do Porco, un restaurante de San Pablo donde sólo se come cerdo (79°); el también paulista Maní, de la chef Helena Rizzo (87°) y el carioca Lasai (100°), informó Clarín.

Finalmente, la colombiana Leonor Espinosa, elegida el año pasado mejor cocinera de Latinoamérica, se ubicó 99° con Leo, de Bogotá.