La policía busca a Pity Álvarez por homicidio

Ordenan su detención.

El cantante Cristian Gabriel Álvarez Congui, más conocido como Pity Álvarez , es buscado por la policía por ser el presunto autor del homicidio de un amigo, ocurrido en el barrio Cardenal Antonio Samoré, en Villa Lugano. Así lo informaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

«Después de discutir con un amigo, el cantante le disparó varios tiros para luego darse a la fuga hacia la colectora Dellepiane», explicaron los voceros de la policía, que informaron además que la víctima fue identificada como Cristian Díaz, de 36 años. En la escena del crimen hay cámaras de seguridad que serán analizadas y, además, el homicidio tendría tres testigos.

El hecho se descubrió tras un llamado al 911 cerca de las 2 de la madrugada. Personal de la comisaría vecinal 8 de la Policía de la Ciudad se dirigió a la avenida Dellepiane Sur y la avenida Escalada por el alerta de una persona herida con arma de fuego.

«En el lugar, entre la torre 11 y 12 del barrio Samoré se halló a una persona tirada en el piso con abundante sangre en el rostro y sin vida», indicaron las fuentes. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial con tres impactos de bala en el rostro y uno en el tórax.

Efectivos policiales lograron dar con un testigo presencial quien indicó que, minutos antes, Pity Álvarez estaba discutiendo con su amigo y que en un momento dado el fallecido «le tiró un cabezazo y Álvarez le pegó varios tiros y sale corriendo hacia la colectora Dellepiane y la avenida Escalada».

La alcantarilla donde estaba el arma que habría utilizado Pity Álvarez
La alcantarilla donde estaba el arma que habría utilizado Pity Álvarez Crédito: @augustotelias

Al rastrillar la zona, un oficial encontró «dentro de una alcantarilla una pistola calibre 7.65 con varias vainas servidas en el lugar», explicaron fuentes policiales.

Voceros policiales indicaron que el arma está siendo analizada, que no tiene la numeración limada y que se pidió un informe a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC ex RENAR), para determinar si se utilizó en otros hechos ilícitos y si está registrada.

La investigación está a cargo del juez en lo criminal y correccional porteño Martín Yadarola, quien ordenó la detención del cantante.

El arma que habría utilizado Pity Álvarez
El arma que habría utilizado Pity Álvarez 

Este hecho es el más grave que involucra al músico, que viene año tras año protagonizando polémicas, denuncias y accidentes. Sin ir más lejos, en abril pasado, su llegada tarde a un show que iba a dar en Tucumán generó gran indignación entre sus fanáticos, que terminaron destrozando parte de las instalaciones donde iba a suceder el evento. Mientras que en noviembre pasado, volvía a ser noticia luego de que dos mujeres que trabajaron en la producción de uno de sus shows denunciaron haber sido golpeadas y encerradas por el músico durante seis horas.