Despidieron los restos de Avicii en un funeral ultrasecreto siete semanas después

De la ceremonia solo se publicó una foto. La familia había pedido respeto y privacidad ante el doloroso momento. 

El DJ sueco Avicii, fallecido el pasado 20 de abril, finalmente tuvo su funeral privado del que sólo participaron sus familiares y amigos este domingo.

El cementerio en el que descansan los restos del DJ y productor musical se llama Skogskyrkogården y queda en Estocolmo, la ciudad natal de Avicii.

En un comunicado ofrecido por la familia varios días antes, la familia pedía “respeto e intimidad” a la prensa, ante la decisión de mantener en secreto los pormenores de la ceremonia.

«La familia Bergling (apellido real de Avicii) ha confirmado que el funeral será privado, en presencia de las personas que estaban más cerca de Tim», decía el comunicado por lo que muy pocas personas sabían el día en el que se realizaría esa despedida final.

Uno de los asistentes a la ceremonia, el empresario y amigo de Avicii, Jesse Waits publicó la única foto que registra el momento. En la imagen se puede ver el programa funerario para la despedida del Dj.

Una publicación compartida de Jesse Waits (@jessecwaits) el

Las causas de la muerte del artista 28 años aún no fueron confirmadas oficialmente pero rumores y algunas afirmaciones de sus familiares abonaron la teoría de un posible suicidio.

Ocurre que mientras varios medios manejaron esta versión, su familia emitió un comunicado el que afirmaba que el artista “no pudo más” ante los problemas que tenía con su vida personal.