¿Cuánto saldría tener la fábrica de chocolate de Willy Wonka?

Una empresa de mantenimiento industrial realizó el cálculo de lo que costaría montar y mantener la extravagante fábrica de las película dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp.

La empresa estadounidense Advanced Tech Services ha hecho lo que muchos fans de Charlie y la fábrica de chocolate estaban esperando. La firma, especializada en mantenimiento industrial, hizo cuentas para averiguar el costo total de crear y mantener una fábrica de chocolate como la dirigida por Willy Wonka. ¿Cuánto sería?Algo así como 224,6 millones de dólares.

En el presupuesto total que se publica en la web de la empresa, se incluyen gastos como los salarios anuales de los Oompa Loompas (U$D 73,4 millones) y su seguro de salud (U$D 8,1 millones), papel tapiz comestible (U$D 2.652 dólares), un huevo de ganso dorado (U$D  6.032 dólares) y hasta el gran ascensor de cristal en el que se moviliza Wonka (U$D 32.7 millones).Además, la cuenta de electricidad de todo un año fue calculada en unos 2 millones de dólares

Uno de los datos más interesantes tiene que ver con el río de chocolate que se encuentra dentro de la fábrica. Según el estudio: “Necesitaría unos 567.811 litros de chocolate, lo que ascendería a la abrumadora cifra de 32.6 millones de dólares (incluyendo el coste de adquirir y mantener la bomba que mantiene el flujo de chocolate)”. Y si fuera de chocolate orgánico, el costo ascendería a 47,1 millones.