18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Este viernes los ahorristas retiraron u$s1.132 millones de los bancos

Politica y EconomíaEste viernes los ahorristas retiraron u$s1.132 millones de los bancos

El Banco Central dio a conocer el dato a través de un informe, tras el cierre de una semana negra en materia financiera. Además de los mercados, quienes desconfían de la volatilidad del tipo de cambio son los ahorristas locales.

Tan sólo este viernes, las reservas internacionales del país bajaron en 1.132 millones de dólares, según dio a conocer el Banco Central mediante un informe, tras el cierre de una semana para el olvido en materia financiera.

De acuerdo con el autoridad monetaria que conduce Luis Caputo el jueves pasado, tras la jornada más caótica en materia cambiaria, las reservas habían quedado en 52.661 millones de dólares. Este viernes, tras una nueva subasta por más de 250 millones para intentar contener el dólar, quedaron en 53.793 millones.

Es decir 1.132 menos que la víspera, la diferencia entre ese número y lo subastado por el BCRA es lo que los ahorristas retiraron de sus cuentas bancarias empujados por el miedo.

Esto hace prestar atención en la desconfianza interna, de pequeños ahorristas por la volatilidad de la cotización del dólar.

Por caso en julio los depósitos en dólares habían subido en torno a los mil millones de dólares. Esto significa que los ahorristas, ante la devaluación del peso comenzaron a comprar dólares pero les bastaba con eso para sentirse a cubierto. Los compraban a través del homebanking y los dejaban depositados en sus cuentas en dólares. Ahora, en un solo día, se retiró una cifra similar a la que se había acumulado a lo largo de un mes entero.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas