17.4 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

El dólar volvió a subir y cerró a $ 28,69

Politica y EconomíaEl dólar volvió a subir y cerró a $ 28,69

La divisa subía 46 centavos en los bancos, luego del salto de 20 que registró el miércoles.

Impulsado aún por el escándalo de las coimas y en parte el contexto internacional, el dólar continuaba su escalada y subía 46 centavos, a $ 28,69, según el promedio del Banco Central. Hay que decir que el peso se devaluaba a la par de otras monedas de la región. En Brasil, por caso, el dólar saltaba a 3,81, 1,14% más que ayer.

En el mayorista subía 44 centavos, a $ 28,09. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

El miércoles, la divisa saltó 20 centavos y terminó en $ 28,23, según el promedio que elabora el Banco Central, mientras que en el mayorista cerró en $ 27,63.

Esto ocurrió en una jornada en que el Riesgo País tocó un récord de 620 puntos, luego del reciente pico de 610 puntos el 29 de junio, cuando el dólar rozó los $ 30.

Además, el Merval bajó 4% y en el mes acumula una pérdida del 9% en agosto. Papeles como el Macro perdieron casi 25% en una semana y las acciones se están derrumbando porque el mercado no sabe hasta dónde puede llegar el escándalo de las coimas. Una de esto fueron los papeles del grupo Albanesi, involucrado en las maniobras.

Los analistas coinciden que todos los movimientos que están viéndose en los mercados son derivaciones “impensadas” del escándalo de los cuadernos.

Las revelaciones de coimas, extorsiones, arrepentidos, acusaciones y detenciones son un eslabón más de una serie de eventos que debió enfrentar el Gobierno en los últimos meses, como la crisis cambiaria.

También aseguran que el salto de la cotización del dólar el miércoles ocurrió por una mayor cautela global por las tensiones comerciales, después que China anunciara que establecerá aranceles extra de 25% sobre importaciones de productos estadounidenses.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas