El Banco Central tuvo que volver a vender reservas para evitar que suba el dólar

La moneda extranjera había comenzado la jornada en baja en ambos segmentos, pero al revertir la tendencia el BCRA hizo su ingreso a la plaza. El BCRA lleva colocados a hoy más de u$s 400 millones de reservas.

El Banco Central (BCRA) volvió a intervenir en el mercado cambiario, en momentos en que el billete revertía la baja inicial y amagaba con retomar la suba.

Operadores de mercado, precisaron que la entidad colocó unos u$s 30 millones. De esta forma, lleva colocados desde el pasado lunes unos u$s 418 millones.

Así, el dólar minorista revertía la baja inicial que lo llevó a tocar los 20,50 pesos en la apertura y se vendía esta tarde a $ 20,54, los mismos niveles de cierre del viernes, según el promedio que realiza la autoridad monetaria.

La semana pasada el billete  llegó a superar los $ 20,70.

El dolar mayorista comenzó la rueda en baja, pero luego avanzó hasta los $ 20,28 en el MULC, lo que encendió las señales de alerta en el MULC. Allí, el BCRA salió a vender a $ 20,26 y luego a $ 20,22.

El dólar Banco Nación (BNA) se colocaba en los $ 20,50, mientras que el dólar blue se movía en los $ 20,61.

El lunes de la semana pasada, la entidad que dirige Federico Sturzenegger comenzó con sus intervenciones en la plaza cambiaria. Entonces colocó u$s 30 millones. Fue su regreso al mercado desde agosto de 2017 y 8 meses de libre flotación.

Las aguas del mercado no se aquietaron y el miércoles salió de nuevo con u$s 20 millones a 7 minutos del cierre. El jueves redobló la apuesta con una postura más fuerte con la colocación de u$s 123 millones, a los que el viernes se sumaron unos u$s 215 millones más.