30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

El dólar: en el segmento mayorista avanzó 22 centavos

Politica y EconomíaEl dólar: en el segmento mayorista avanzó 22 centavos

En la previa de la colocación de bonos en pesos que realizará el Gobierno y a la espera de una nueva decisión sobre tasas, la divisa tomó temperatura por escasez de oferta sobre el final y exceso de demanda.

Alentado por una mayor demanda, el dolar  mayorista sumó 22 centavos y cerró la primera rueda de la semana a 20,20 pesos en el MULC.

El dólar Banco Nación (BNA) avanzó 25 centavos y terminó a $ 20,45, mientras que el dólar blue trepaba a  $ 20,37.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 718,002 millones, mientras que en futuros MAE se movieron apenas u$s 2 millones.

«Hay ordenes de compra del sector privado que pueden tener que ver con el impacto del fin de mes. Hay poca oferta y el mercado sube con relativa brusquedad. A veces el mercado comienza antes los cierre de posiciones y con una oferta más raleada, los precios suben», analizó en diálogo con El Cronista Gustavo Quintana de PR Cambios.

El periodista especializado en economía y finanzas Guillermo ‘Willy’ Kohan  anticipó que esta semana el foco estará puesto en el circuito financiero para ver qué va a pasar con el dólar.

“Mañana hay test importante porque el Gobierno saldrá a colocar dos bonos en pesos, todos ajustados por inflación. Uno será a 2020, que paga 1,6% anual, y otro a 2023 que pagará inflación más 4%”, indicó hoy en su habitual editorial en Radio Mitre.

En esa línea Kohan adelantó que “esta semana el foco está puesto en el circuito financiero para ver qué va a pasar con el dólar, con el Gobierno que salió a colocar deuda importante. Tal vez la mejor noticia es que aflojó la tensión sobre la tasa de interés en Estados Unidos”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas