Juan Schiaretti abrió este jueves el 140 período de sesiones en la Legislatura

En su discurso destacó el plan de obras y programas sociales puestos en marcha por la Provincia.

El gobernador inauguró un nuevo periodo ordinario de sesiones en la Legislatura de Córdoba, conforme al mandato constitucional. Por causa de una descompensación, el discurso de apertura que tenía previsto fue abruptamente interrumpido.

Schiaretti dio cifras sobre las obras realizadas, las inversiones y lo que planea en los próximos dos años de gestión. Repasó, las obras que se construyen en la provincia además de repasar los montos que cuesta cada una. Detalló los elementos que se compraron para la seguridad e infraestructura.

“Se debe actuar para que las nuevas generaciones de niños que nacen en hogares que están en la pobreza pueden dejar atrás esa situación, para que todos puedan incorporarse al trabajo formal en un mundo que cambia permanentemente. Y esto no se hace esperando el derrame de los capitales. Se hace con un Estado presente, que tenga en claro que la acción social debe ser para generar empleo y no para impulsar una falsa demagogia y sostener un clientelismo indigno”, remarcó el gobernador en su discurso.

Por otra parte, el presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, cuestionó la alocución. “Me pareció que hubo mezquindad política en el discurso de del gobernador. No hizo ninguna mención a los fondos que el Gobierno nacional aporta a Córdoba. Si se hacen las obras que enumeró el gobernador, es porque ahora la provincia recibe todo lo que no le dio en su momento el Kirchnerismo”, afirmó.

Luego de la sesión, en la Casa de Gobierno, Schiaretti encabezó la ceremonia en la cual el legislador provincial Manuel Calvo juró como nuevo secretario de Comunicaciones y Conectividad, anuncio que hizo en la Legislatura.