18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Indec: la actividad económica creció un 4,9% en julio

Politica y EconomíaIndec: la actividad económica creció un 4,9% en julio

Es en comparación al mismo mes del 2016. Es el quinto mes consecutivo que se da un incremento.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el nivel de actividad económica creció un 4,9% en julio de 2017, en comparación con igual mes del año pasado.

Al dar a conocer los nuevos datos del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), precisó que julio marcó una suba de 0,7% en relación a junio. Mientras que en lo que va de 2017 acumuló un alza del 2,1%.

A partir de los datos arrojados por el Indec, por quinto mes consecutivo se alcanzaron resultados positivos.

Como ya viene dándose en los meses anteriores, el motor de este crecimiento fue el aumento de 15,7 por ciento en el sector de la construcción, tanto en la obra pública como privada.

A su vez, el ente informó que el comercio tanto minorista como mayorista incrementó en julio sus ventas 5,3 por ciento en términos interanuales, lo que relativizó la baja en las ventas que vienen mostrando tanto las grandes cadenas de supermercados como los shoppings.

Otros que tuvieron alzas fueron la actividad industrial (5,4%); la intermediación financiera (6,9%); transporte y comunicaciones (4,1%); pesca, agricultura y ganadería aumentaron 3,9 por ciento; y hoteles y restaurantes, 3,3 por ciento.

Los que tuvieron baja fueron la actividad de minas y canteras (-4,6%) y la producción de gas, electricidad y agua, que retrocedió 1,9 por ciento debido a las altas temperaturas del invierno que permitieron un ahorro en el uso de combustible.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas