El primer ministro de Israel visita Argentina

Benjamin Netanyahu llegó este lunes junto a su esposa y una delegación de 30 empresarios. Es la primera vez que un jefe de gobierno de ese país se hace presente en nuestro territorio.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llegó a las 11.50 al aeropuerto internacional de Ezeiza, junto a su esposa Sara y una delegación de 30 empresarios, para iniciar lo que constituye la primera visita de un jefe de gobierno de ese país a la Argentina, donde reside la comunidad judía más grande de Latinoamérica y la séptima a nivel mundial.

Netanyahu inicia una gira por el continente con el objetivo de promover relaciones comerciales y diplomáticas, la cual seguirá hasta el 15 de septiembre e incluye Colombia y México, antes de viajar a Nueva York para participar de la Asamblea general de la ONU.

Este lunes Netanyahu sostendrá un encuentro privado con la colectividad judía en nuestro país, de unos 300.000 miembros, la segunda más grande de América detrás de la Estados Unidos.

El jefe de gobierno israelí llegó en el marco de un fuerte operativo de seguridad al aeropuerto internacional de Ezeiza, y desde allí se dirigió al hotel Alvear donde se alojará durante las 48 horas que durará su visita a la Argentina.

Netanyahu iniciará su actividad oficial en Argentina por la tarde, cuando asista a un acto en la Plaza de la Memoria de la Embajada de Israel, donde junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti encabezará un homenaje a las víctimas del atentado contra la representación diplomática, cometido el 17 de marzo de 1992, que causó 22 muertos y 242 heridos.

También rendirá homenaje a las 85 víctimas fatales y cientos de heridos que dejó la voladura de la AMIA el 18 de julio de 1994, en un acto en la sede de esa mutual judía en el barrio de Once.

El martes será recibido por el presidente Mauricio Macri en la sede de gobierno, Casa Rosada, donde realizará la única actividad de su agenda abierta a la prensa.

Netanyahu recibirá de Argentina archivos digitales con decenas de miles de documentos de la Segunda Guerra Mundial, informó la Agencia Judía de Noticias.

Se trata de la transferencia electrónica a Israel de 139.544 documentos y fotografías históricas como parte de una iniciativa conjunta de la Cancillería argentina y el Museo del Holocausto de Estados Unidos.

Por otro lado, organizaciones humanitarias y partidos de izquierda anunciaron para el martes una marcha en repudio a la presencia del canciller israelí al que acusan de “genocida”, que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró “visita ilustre”.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com