AMIA: Bonadio unificó dos causas contra Cristina Fernández

El juez federal resolvió la unificación del expediente sobre el presunto encubrimiento de los acusados del atentado. Una de ellas a partir de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman y la otra por presunta “traición a la Patria”.

El juez federal Claudio Bonadio resolvió unificar las causas que tramitan contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros imputados por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, una de ellas a partir de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman y la otra por presunta “traición a la Patria”.

Así lo confirmaron a Télam fuentes judiciales, quienes precisaron que el magistrado resolvió unificar las actuaciones -que tramitaban en su juzgado- y le notificó al fiscal Eduardo Taiano que quedará a cargo de la investigación, con lo cual quedaría apartado el fiscal Gerardo Pollicita, quien la semana pasada había pedido la indagatoria de la ex mandataria y del ex canciller Héctor Timerman, entre otros, en un dictamen aún pendiente de resolución por parte del juez.

Tras la decisión de Bonadío, Taiano y Pollicita se reunieron en el quinto piso de los tribunales federales de Retiro (ocupado por el Ministerio Público) y conversaron sobre el expediente, indicaron las fuentes.

Por su parte, la ex mandataria nacional dijo que “hay una persecución judicial” en su contra, luego de que el fiscal Pollicita pidiera la declaración indagatoria de la ex presidenta y del excanciller al dar por probado que existió un “plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento” por ambos para “dotar de impunidad” a los ciudadanos iraníes con captura internacional por el atentado a la AMIA.

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com