23.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

AMIA: Pidieron indagar a Cristina y a Timerman por encubrimiento

DestacadasAMIA: Pidieron indagar a Cristina y a Timerman por encubrimiento

El fiscal federal Gerardo Pollicita le solicitó al juez Claudio Bonadio que convoque a la ex Presidenta en la causa iniciada por la denuncia de fallecido Nisman. También pidió que sean indagados otros 14 imputados.

El fiscal federal Gerardo Pollicita le solicitó este jueves al juez federal Claudio Bonadio la declaración indagatoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ex canciller Héctor Timerman, entre otros imputados.

La medida es por la causa que se inició tras la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, según informaron fuentes judiciales.

Según indicó el fiscal, nuevas pruebas surgidas de la investigación le permitieron pedir ahora la indagatoria de Cristina como sospechosa.

Además, quiere que se disponga la inhibición de sus bienes, el retiro del pasaporte y la prohibición para salir del país de la ex mandataria nacional.

Pollicita también solicitó que sean indagados otros 14 imputados entre los que figuran la ex secretaria legal Susana Cerutti y la ex Procuradora del Tesoro Angelina Abbona; el dirigente de La Cámpora Andrés «Cuervo» Larroque, el líder del partido MILES, Luis D Elía; el ex jefe de Quebracho, Fernando Esteche, además de algunos ex funcionarios de la Cancillería y de la agencia de Inteligencia del Estado.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas