PASO: los resultados en provincia de Buenos Aires se conocerán “miércoles o jueves”

Ya oficializaron los resultados de las elecciones primarias en 34 distritos bonarenses, sin impugnaciones ni solicitud de apertura de urnas. El escrutinio definitivo se informaría a mediados de esta semana.

La Justicia Electoral bonaerense oficializó los resultados obtenidos en 34 distritos de la primera, segunda y octava secciones electorales en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) realizadas en la provincia de Buenos Aires el 13 de agosto pasado, mientras que el escrutinio definitivo se informaría oficialmente el miércoles, según estimaron en los tribunales platenses.

El prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi, confirmó a Télam que “terminó el escrutinio en recinto de las ocho secciones electorales, ahora resta una etapa de carga y verificación, por lo que hasta el miércoles o jueves próximos no se tendrán los resultados”.

Figuran en la información oficial los municipios de La Plata (Octava sección electoral); y Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo; Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha y Tigre, de la primera sección electoral. También los municipios de Baradero, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y San Pedro de la segunda sección electoral.

El escrutinio final realizado entre fiscales y apoderados partidarios, empleados judiciales y del Correo Argentino en un recinto del subsuelo del Teatro Argentino, finalizó el domingo por la noche, pero el resultado definitivo total recién se conocerá “miércoles o jueves” dado que aún resta una etapa de carga y verificación.

El conteo definitivo comenzó el 16 de agosto, cuando unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia escrutaron un total de 35.589 urnas, a un promedio de 3 mil mesas diarias.

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com