24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

El Gobierno reconoce el triunfo de Cristina en Provincia de Buenos Aires

Politica y EconomíaEl Gobierno reconoce el triunfo de Cristina en Provincia de Buenos Aires

Los resultados estarán el lunes, pero desde Casa Rosada estiman que el escrutinio definitivo le otorgará al kirchnerismo una ventaja de menos de un punto. Unidad Ciudadana quedó «un puñado de votos» por encima de Cambiemos.

Tras las PASO realizadas en la Provincia de Buenos Aires, desde el Gobierno Nacional reconocen el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner, antes de que se den los resultados oficiales.

Según los números preliminares, la diferencia sería de 0,3 por ciento, unos 20.000 votos, aproximadamente. Aunque aún restan cargar telegramas, desde Casa Rosada ya dan por ganador a Unidad Ciudadana, diciendo que le ganó a Cambiemos por «un puñado de votos».

El escrutinio definitivo se conocería el lunes próximo, pero desde el oficialismo reforzarán el mensaje de que lo que ocurrió en las elecciones primarias fue un «empate técnico» y le restará valor a la distancia obtenida por la ex presidenta.

Pese a quedar en segundo lugar, todo es optimismo en el seno de Mauricio Macri y el equipo de campaña bonaerense, que lidera el jefe de gabinete y mano derecha de María Eugenia Vidal, Federico Salvai. En los cálculos que realizan por estas horas, la boleta que encabeza Esteban Bullrich se impondría por al menos 4 puntos en las elecciones generales del 22 de octubre.

El plan para vencer al kirchnerismo tiene varios puntos: Vidal será la protagonista estelar de Cambiemos en el camino que comenzó de ahora hasta el 22 de octubre. Pero además de caminar cada distrito para «escuchar los reclamos», sobre todo donde los números fueron escasos, ahora apuestan a que en octubre se acerque más gente a votar. La estrategia también incluye seducir a los votantes de Sergio Massa yMargarita Stolbizer .

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas