El Gobierno Nacional prevé un crecimiento anual del 3 y 4% por “muchísimos años”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que el programa impulsado por el oficialismo permitirá que la Argentina se vea beneficiada económicamente. La inversión se ubicará “al 10%, la mejor tasa desde el 2011”, aseguró.

Al hablar ante el Consejo de las Américas, que tiene lugar en el Hotel Alvear de Recoleta, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne habló de distintas temáticas a nivel económico de la Argentina.

El ministro de Economía afirmó que el programa impulsado por el Gobierno Nacional permitirá un crecimiento de “entre 3 y 4% anual durante muchísimos años”, y adelantó que en el 2017 la inversión se ubicará en torno “al 10%, la mejor tasa desde el 2011”.

Dujovne detalló las dos medidas que está encarando el Gobierno en materia económica: la ley de responsabilidad fiscal que negociaron con la mayor parte de las provincias y que enviarán al Congreso junto con el Presupuesto; y la reforma tributaria.

Sobre el primer proyecto prevé que el sector público baje el peso sobre el PBI de 43% a 41% a fin de año y a 33% en 2023.

El titular de la cartera también confirmó que enviarán al Congreso antes de fin de año una reforma tributaria que, gradualmente, “reducirá o eliminará impuestos”.

“El Gobierno tiene que crear un marco para que haya inversión. Esa es la única forma de crecimiento”, afirmó. “Necesitamos más inversión. Hoy empezamos a confirmar que se acelera el proceso”, agregó.

El ministro ratificó el gradualismo impulsado por Mauricio Macri en términos económicos y pidió a los empresarios que tengan paciencia y acompañen los cambios que se están implementando.

“A partir de 2016, hay tres elementos funcionando a la vez: el tipo de cambio flotante, que funciona como un mecanismo que evita que el que ocupa el poder de turno pueda enamorarse de la herramienta cambiaria como mecanismo antiinflacionario; un gobierno que cree en la independencia de los poderes y el normal funcionamiento de las instituciones y la consolidación fiscal (vamos a una Argentina con cuentas publicas saneadas). Elegimos un camino gradual. Sin dañar el tejido social y permitiendo que la Argentina vuelva a crecer”, explicó.

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com