El dólar vuelve a retroceder

El mayorista pierde 6 centavos, al igual que el minorista. Tras las fuertes bajas de lunes y martes, la divisa mostró una recuperación entre miércoles y jueves.

El dólar minorista perdía 6 centavos y se vendía a 17,56 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista mostraba una baja similar de 6 centavos hasta los $ 17,30 pesos en el MULC, luego de pegar un salto de 15 centavos ayer y tras perder 10 centavos en la apertura.

El dólar perdía 5 centavos en el Banco Nación (BNA) hasta los $ 17,50, mientras que el dólar blue se movía en los $ 18,31.

Ayer, el dólar recuperó 15 centavos más por demandas de cobertura y pesos que quedaron libres tras los vencimientos de Lebac y se fueron al dólar.

La moneda había tenido una fuerte caída a comienzo de semana por el efecto post PASO, con números que el mercado consideró favorables al Gobierno.

“La importante demanda justificó el fuerte avance del tipo de cambio y volvió a permitirle recortar la importante pérdida sufrida en el inicio de la semana. Sin embargo, el rebote de los precios del dólar no logró que su nivel se acerque a los máximos históricos registrados en la semana previa a las PASO”, remarcó.

Compartir
Mariano Javier Pepa

Director General – Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación – Diseñador Web