23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Gobernadores del PJ se plantan ante la Corte por la coparticipación

CórdobaGobernadores del PJ se plantan ante la Corte por la coparticipación

Los mandatarios peronistas solicitarán una audiencia ante el máximo tribunal para expresar sus objeciones a la posibilidad de una ampliación del fondo que percibe la provincia de Buenos Aires.

No es novedad el reclamo de Córdoba y las provincias del interior del país por la coparticipación y distribución de los recursos por parte del Gobierno Nacional. Pero esta vez, los gobernadores del Partido Justicialista de todo el territorio se cansaron y van a la justicia.

Los mandatarios peronistas de distintos puntos de la Argentina anunciaron esta tarde que van a «solicitar a la Corte Suprema de Justicia una audiencia», para expresar sus objeciones a la posibilidad de una ampliación del Fondo del Conurbano que percibe la provincia de Buenos Aires, que «pueda lesionar el financiamiento de las provincias».

Los funcionarios reunieron en la Casa de Entre Ríos en la Ciudad de Buenos Aires y ofrecieron una conferencia de prensa en la que el cordobés Juan Schiaretti cuestionó la distribución de recursos entre la Nación y las provincias y afirmó: «Hoy la Nación se queda con el 62 por ciento (de los recursos coparticipables) y las provincias con el 38. Queremos que esto cambie».

Durante el encuentro los gobernadores coincidieron en que el principal desafío de cara a las próximas legislativas es «que cada uno triunfe en su territorio para hacerse fuerte» y desde esa posición encarar la discusión sobre su protagonismo en el futuro del PJ.

Al respecto, al ser consultado en la conferencia de prensa sobre el liderazgo del peronismo en el marco del enfrentamiento electoral entre Cristina Kirchner y Florencio Randazzo, Schiaretti dijo que «ese es un problema de la Provincia de Buenos Aires».

Del encuentro participaron los gobernadores de Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Hugo Passalaqua (Misiones), Juan Manuel Urtubey (Salta), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán) y Lucía Corpacci (Catamarca).

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas