30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Nación regularizará el giro de fondos para la Caja de Jubilaciones

DestacadasNación regularizará el giro de fondos para la Caja de Jubilaciones

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anticipó que en dos o tres semanas llegarían los aportes de Anses para Córdoba. Serán $35.000 millones, por la devolución del 15% que logró el Gobierno Provincial.

Luego de los entredichos entre el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y la Nación por la coparticipación, sumado al reclamo de la Provincia por demoras en los envíos de fondos de la Anses para la Caja de Jubilaciones, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anticipó que en dos o tres semanas se regulizarán los aportes.

Frigerio indicó que cuando se solucione una cuestión con Afip, «Córdoba va a estar recibiendo las transferencias». A su vez, negó que el sistema UVA sea como la 1.050 (comparación que hizo Schiaretti) y señaló que el valor del dólar está dentro de lo votado en el presupuesto.

«Ahora le vamos a dar lo que cordobeses venían pidiendo: la Nación le va a pagar a Córdoba parte del déficit de la Caja como corresponde», expresó el titular de la cartera del Interior.

«Nosotros no hablamos de federalismo, lo practicamos. Esto parte de reconocer los recursos que otros gobiernos les habían sacado a las provincias y ahora el gobierno de Mauricio Macri se los restituye», sostuvo el funcionario nacional en respuesta a las quejas del mandatario cordobés.

«Estamos satisfechos con el nivel de transferencias de recursos de la Nación a Córdoba. En 2015 fueron 18.000 millones de pesos, este año serán 35.000 millones, casi el doble respecto a cuándo asumimos. Todo esto es por la devolución del 15%, por lo que Córdoba venía peleando hace mucho y se hizo efectivo en el gobierno de Mauricio», amplió.

El ministro estará este martes en Córdoba para participar de la inauguración de un tramo de la autovía a Río Cuarto y para reunirse con intendentes de Cambiemos, en el contexto de la campaña electoral.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas