18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Schiaretti en Washington: «Fue muy positiva la reunión con autoridades del BID»

Politica y EconomíaSchiaretti en Washington: "Fue muy positiva la reunión con autoridades del BID"

El gobernador Juan Schiaretti mantuvo en la mañana de este martes un encuentro con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reunión a la que calificó como “muy positiva”, en el marco de la agenda de trabajo que desarrolla desde este lunes en los Estados Unidos.

“Las autoridades de la entidad me expresaron la posibilidad que nos financien cloacas en las localidades más pequeñas de la provincia de Córdoba y esto es un aliciente”, aseguró el mandatario.

En relación con el diálogo que mantuvo con la Corporación Financiera Internacional que depende del BID, Schiaretti expresó que se comprometieron “a evaluar la posibilidad de financiar a Caminos de las Sierras a fin de poder comenzar -el año próximo- las obras de construcción de la tercera mano de la Circunvalación en la parte más antigua, como así también un tercer carril en la autopista Córdoba-Carlos Paz”.

Estas reuniones que mantiene el titular del Ejecutivo cordobés en Nueva York y Washigton se enmarcan en la misión comercial que encabeza junto con autoridades de AmCham, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.

Potencialidades de CBA

Ayer, el gobernador Schiaretti, entre las actividades programadas, tomó contacto con inversores locales y habló en la sede de Council of the Americas en Nueva York, aceptando la invitación de su titular, Susan Louise Segal.

En ese marco, el mandatario describió las potencialidades de Córdoba en diferentes rubros presentando a la provincia como una oportunidad ante inversores locales.

Tras la presentación, Schiaretti destacó que la base de estos acuerdos debe girar sobre aquellos temas que permitan a la Argentina ir hacia una dirección de crecimiento.

“La vuelta Argentina al mundo; las relaciones institucionales correctas con todos los países; buscar nuestra inserción en la economía internacional; avanzar en que el país pueda producir más y generar empleo. Esos son los puntos -expresó Schiaretti- sobre los cuales quiero que encontremos acuerdos para que de una vez por todas salgamos del estancamiento económico y avancemos”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas