Aumento del 12% en el pan y las pastas en Córdoba

8

El kg. de pan francés costará 40 pesos. Los empresarios adjudican la suba al incremento del precio de la harina, servicios, sueldos, alquileres y combustibles.

Un nuevo aumento se verá reflejado en el bolsillo de los cordobeses: desde esta semana tanto las pastas como los productos de panificación incrementarán sus precios en un 12 por ciento, según informaron los empresarios del sector.

“El aumento fundamentalmente es por el gran impacto que tuvieron el incremento de los servicios” como así también “combustibles, salarios y alquileres”, manifestó Luis Rodríguez, titular del Centro de Industriales Panaderos, en una entrevista por radio Universidad.

Con esta suba, la segunda en el año y que rige desde este lunes, en promedio el kg. de pan francés pasará a costar 40 pesos, el mignon 44, y el criollo entre 60 y 70, mientras que las facturas entre 7,50 y 8 pesos.

En tanto, las pastas aumentarán entre un 8 y 12 por ciento según confirmó el titular de la Cámara de Fabricantes de Pastas Alimenticias, Jorge Cabrera, quien remarcó que han notado una baja en las ventas.

Cabrera se lo atribuye al aumento de la harina, pero más que todo “a lo inherente a la producción como envases, bolsas, conservantes, entre otros”.