24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

En junio, la venta de automóviles usados subió un 29% anual

Politica y EconomíaEn junio, la venta de automóviles usados subió un 29% anual

La medición es respecto al mismo mes de 2016, según un informe de la Cámara del Comercio Automotor. En el primer semestre del año acumuló una suba de 13,45% interanual.

La venta de autos usados creció en junio 28,94 por ciento respecto a igual mes del 2016 y acumuló en el primer semestre del año una suba de 13,45 por ciento interanual, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

De acuerdo al reporte de la entidad, la comercialización de vehículos usados alcanzó en junio a 136.787 unidades lo que implica un descenso de 4,41 por ciento frente a mayo último.

El presidente de la cámara, Alberto Príncipe, evaluó que “el crecimiento de la venta de autos usados durante el primer semestre del año, nos lleva a ser optimistas para la última parte del año”.

“Si este proceso dinámico se consolidada como lo estamos viendo, consideramos que podemos terminar el 2017 con un crecimiento estimado en 15 por ciento”, estimó el directivo quien destacó que “esto sería recuperar el volumen del 2015”.

Príncipe sostuvo que el sector espera “ansioso poder concretar proyectos de financiación a tasas reducidas, para poder incrementar el número de operaciones y poder estar en línea con la financiación ofrecida por las terminales para vehículos nuevos”.

El empresario adjudicó la recuperación de ventas en el primer semestre a que “hubo una toma de conciencia de poner los precios de los vehículos usados en línea con los descuentos que se ofrecen por los 0km”.

Eso, explicó, se suma “a una tracción importante en las geografías agrícolas” que “ha empujado la venta de autos usados hacia arriba durante la primera parte del año”.

Fuente: DyN

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas