17.9 C
Córdoba
miércoles 17 abril 2024

La posición argentina en el G-20: trabajo y educación los ejes centrales

DestacadasLa posición argentina en el G-20: trabajo y educación los ejes centrales

Mauricio Macri anunció en su discurso que el gobierno argentino se compromete a generar nuevas y mejores ofertas laborales, como así también mejorar la calidad de vida para reducir la desigualdad.

Durante la segunda jornada de debates de la cumbre del G-20, el presidente Mauricio Macri anunció que el trabajo y la educación serán los ejes centrales del gobierno nacional el próximo año.

«Nos debe preocupar la gente más vulnerable. Una educación de calidad servirá para reducir la desigualdad», subrayó hoy el mandatario argentino ante los líderes mundiales.

Además, asumió un compromiso a futuro sobre la creación de más y mejores empleos y hacer hincapié en la necesidad de una mayor inserción de la mujer en el mundo laboral.

A su vez Macri apoyó la renovación tecnológica propuesta por el G20 en la educación y el empleo, indicando que deben ir en armonía con procesos de innovación y digitalización, debido a la fuerte y creciente demanda de nuevos conocimientos y habilidades. Esto generará nuevos y mejores puestos de trabajo.

En relación al mercado laboral, expresó que «en diálogo con los empresarios y sindicalistas, los líderes del G-20 tenemos que velar por el trabajo de calidad, y el cumplimiento de los derechos laborales a lo largo de toda la cadena de suministros. Los instrumentos de la ONU, la OIT y la OSD son un buen punto de partida para lograrlo».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas