26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

El petróleo adquiere la racha alcista más larga en cinco años

Politica y EconomíaEl petróleo adquiere la racha alcista más larga en cinco años

El crudo WTI opera en torno a u$s 46 el barril en el Nymex.

Los precios del petróleo se mueven con signo positivo y retoman la racha de avances diarios más larga en más de cinco años, tras datos que apuntaron a una menor producción en los Estados Unidos.

De todos modos, analistas dijeron  que reportes de un bombeo más alto en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podrían frenar las ganancias.

El crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) crece 1,59 por ciento, hasta los 46,77 dólares el barril de 159 litros.

En Londres, el Brent sube 1,37%, hasta los u$s 49,44 el barril. La semana pasada, el Brent subió 5,2% y anotó su primer avance en seis semanas.

El precio del referencial subió por ocho sesiones consecutivas, su racha ganadora más larga desde febrero de 2012.

Los productores estadounidenses redujeron el número de plataformas de perforación por primera vez desde enero, según la compañía de servicios del sector energético Baker Hughes, tras alzas por 23 semanas seguidas.

Datos oficiales mostraron además que la producción de crudo de los Estados Unidos bajó en abril por primera vez este año.

Los precios del petróleo acumulan una pérdida de 14% este año.

La sólida demanda global no logró absorber la producción mayor de los Estados Unidos, Nigeria, Libia y otras locaciones, como Brasil y el Mar del Norte.

La producción de crudo de la OPEP sumó 280.000 barriles por día (bpd) en junio y alcanzó máximos en 2017, pese a la promesa del grupo de reducir su producción.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas