Macri ya eligió qué funcionarios del gabinete serán candidatos

A cada uno de ellos el Presidente les aseguró que los acompañará en la campaña y les dijo que los considera “piezas fundamentales” para la consolidación de Cambiemos a nivel nacional.

Con algunos la charla fue frontal y directa. A otros les llevó encuestas en mano para convencerlos. Pero en todos los casos hubo un alineamiento automático con el Presidente.

Mauricio Macri en persona empezó dialogar con varios funcionarios para sacrificar a buena parte de su gabinete y sumarlos así el armado de las candidaturas que en diferentes provincias darán pelea en las elecciones de octubre con Cambiemos.

Según indica el portal Infobae, Macri se encargó de convencer en persona a cada uno de sus ministros o secretarios para dejar de lado la comodidad de los cargos y unir la tarea del Ejecutivo con la carrera proselitista.

No habrá renuncia de puestos sino hasta diciembre cuando haya que asumir en el Congreso. Pero Macri ya eligió a varias figuras del gabinete para dar batalla en las urnas y estas son las principales espadas: el ministro de Educación Esteban Bullrich; el de Defensa, Julio Martínez; el titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano; el secretario de Deportes, Javier “Colorado” Mac Allister y la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Aída Ayala.

En la gatera está aun por definirse el papel que jugará el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, ya que no se sabe aún si Macri finalmente lo pondrá para pelear las elecciones en Formosa.

Cada caso es particular, aunque el jefe de Estado cree que la resignación de ministros o secretarios rendirá sus frutos en octubre.

A cada uno de ellos el Presidente les aseguró que los acompañará en la campaña y les dijo que los considera “piezas fundamentales” para la consolidación de Cambiemos a nivel nacional.

El caso de Esteban Bullrich es el más conocido y ya está definido que irá como candidato a senador en la provincia de Buenos Aires.

Según los números de los sondeos que tienen en Casa Rosada, el ministro de Educación tiene un bajo nivel de conocimiento en territorio bonaerense pero cuenta con una elevada imagen positiva.

En el armado de la campaña bonaerense que Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal diagramaron ya sumaron a Graciela Ocaña para apuntalar la lista de candidatos a diputados nacionales.

El “Colorado” Mac Allister fue electo diputado nacional en 2013 por la provincia de La Pampa y ahora estará dispuesto a volver a esa puja.

Por pedido de Macri y con encuestas en mano el ex futbolista y actual secretario de Deportes ya tiene definida su candidatura a diputado que empezará a jugar en lo inmediato.