El Gobierno toma $ 16.825 millones de la Anses para financiarse

29

El Ministerio de Finanzas emitió hoy una Letra del Tesoro que será suscripta  un año de plazo de manera directa por la Administración Nacional de la Seguridad Social. 

En busca de financiamiento, el Gobierno emitió hoy una Letra del Tesoro por $ 16.825 millones, que será suscripta de manera directa por la ANSeS. La misma fue autorizada a partir de la Resolución 69-E/ del Ministerio de Finanzas, publicada en el Boletín Oficial.

“Dispónese la emisión de una Letra del Tesoro en Pesos a será suscripta por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), con vencimiento el día 11 de mayo de 2018, por hasta un monto de $ 16.825 millones”, indica el primer artículo del texto oficial.

La suscripción de este instrumento se realizará en uno o varios tramos y devengará intereses a una tasa variable más cinco puntos básicos, que serán pagaderos trimestralmente.

En tanto, la amortización será íntegra al vencimiento, aunque el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de esta Letra, que será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Resolución 69-E/2017 by cronista.com on Scribd

Fuente: El Cronista